Debido al gran número de preguntas
que me hacen mis amigos preuniversitarios
de la ciudad de cuenca acerca de los
temas que evalúa en ENES se decidió
escribir este post donde te dejo algunos ejercicios propuestos que son similares
a las preguntas del examen.
Razonamiento abstracto: En esta parte del examen necesitas
ser muy observador y no apurarte a dar una respuesta.
Razonamiento
lógico: Para esta parte del examen necesitas saber muy bien fórmulas matemáticas
y resolución de ecuaciones y tener mucha lógica en tu razonamiento.
1) La razón de lo que tiene
Nora y lo que tiene Tania es como 5 es a 2. Si Nora tiene $605. ¿Cuánto tiene
Tania?
2) En una discoteca por
cada 4 mujeres hay 7 hombres. Si en total están 88 personas, ¿Cuántos hombres
hay?
3) De una pista de baile:
una primera noche se embaldosa 1/10 parte, otra noche 3/20, y por ultimo 1/15
parte ¿Qué parte de la pista falta por embaldosar?
4) 3/5 partes de un colegio
son hombres. Del grupo de mujeres ¼ parte son rubias. Si hay 45 mujeres de
cabello negro, ¿Cuántos hombres hay en el colegio?
5) El 35% de una cantidad
es $2800¿Cuál es la cantidad?
6) Yo tengo una edad que es el triple de la que tú tienes, pero él tiene el
doble de la mía, si dentro de 9 años él va a tener el triple de tu edad. ¿Cuál
será mi edad dentro de 12 años?.
Razonamiento verbal: Pues bien estudiante preuniversitario te recomiendo que en esta parte prestes especial
atención, ya que muchos de nuestros amigos fracasan en este tema debido a que
no le prestan atención; asi que tu no cometas ese error y esperemos para el
examen del 21 de marzo de 2015 tener un 1000 en cuenca.
Identifique la conclusión de las premisas.
1. Cuando
se acercaba el final del siglo XX veíamos con optimismo el arribo de una nueva
centuria.
2.
Entonces el esperado siglo XXI llegó y con él nuevos problemas.
3. Saber
que existen problemas no es una postura pesimista de la realidad, sino
realista.
4. Una
postura realista nos lleva a identificar aquellos problemas que vivimos
(A) Estamos obligados a conocer los problemas auténticos del
siglo XXI.
(B) Este siglo y los
que vendrán presentarán problemas antiguos y nuevos.
(C) Una postura
realista nos compromete y nos pone en acción.
(D) Los problemas del
siglo XX y XXI deben entenderse desde una postura realista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario