viernes, 11 de septiembre de 2015

CURSO PREUNIVERSITARIO EN CUENCA RAZONAMIENTO VERBAL


Para que tu preparación dentro del curso preuniversitario sea efectiva debes realizar practica de ejercicios todos los días, en este artículo hablaremos de lo que se necesita para tu preparación preuniversitaria en la parte de razonamiento verbal. 

Primero que nada para que tu curso preuniversitario de los resultados esperados necesitas leer, y estar en constante contacto con un libro, siempre lleva a la mano un libro el que tú quieras no importa el tema, pero preocúpate para que este libro abarque temas de tu interés, y siempre que tengas tiempo libre lee un poco, pero debes leer entendiendo lo que dice el libro, no sirve leer por leer, si haces rutina la lectura créeme que el curso preuniversitario en la parte de razonamiento verbal será muy fácil. 

Si bien la lectura es primordial para que adquieras las destrezas necesarias en el curso preuniversitario, pues no es lo único que debes hacer, ya que el razonamiento verbal abarca otras situaciones, así como; el razonamiento y el saber el significado de varias palabras. 

Uno de los errores más comunes de los alumnos preuniversitarios es subestimar el razonamiento verbal, pues piensan que es algo fácil y que no merece la pena, pero al momento de realizar un simulacro de prueba se dan cuenta que no es así, y que el razonamiento verbal va más allá de saber uno que otro sinónimo o antónimo, esta es la razón por la que durante el curso preuniversitario no dejes de lado la parte de razonamiento verbal.

El examen ENES consta de tres partes, cada una de las cuales tienen igual peso y valor en cuanto a la calificación se refiere, es por eso que el curso preuniversitario que te brindamos está diseñado para brindarte una preparación en los tres módulos por igual. 

Los ejercicios del examen ENES son en su mayoría de razonamiento lógico y la parte de verbal no es la excepción a pesar que para resolver los ejercicios de esta sección se necesita también tener el conocimiento del significado de ciertas palabras. 

Durante la experiencia en dictar cursos preuniversitarios en la ciudad de Cuenca tenemos algunos consejos que darte:

1.      No creas que con las horas que pasas en el aula del preuniversitario es suficiente para adquirir todos los conocimientos. Es decir tu deber es practicar en casa cada uno de los temas que se abordan en el curso preuniversitario.
2.      No subestimar ningún tema: en el curso preuniversitario todos los temas son muy importantes, por lo tanto siempre hay algo nuevo que aprender.
3.      Prestar atención a clases, cuando vayas a clases ir bien despierto y no solo asistir en cuerpo sino también en mente.
4.      Tener ganas de adquirir conocimiento y actualizar el que ya tienes.

Estos son solo algunos consejos que podemos recomendarte para que pongas en práctica en tu curso preuniversitario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario